miércoles, 3 de agosto de 2011

Violencia de Género, Familiar y Masculinidades

En Hombres por la Equidad, AC hemos realizado trabajo de sensibilización sobre género, violencia familiar y masculinidades por varios años desde iniciamos como Coriac. Este trabajo lo realizamos en Instituciones privadas, sociales y públicas que de alguna forma u otra se relacionaban con la atención a la violencia de género, contra las mujeres y familiar.

En ése camino hemos aplicado una serie de técnicas que consideramos exitosas y con un grado adecuado de sensibilización. Con estas técnicas la gente reflexiona cómo diversas maneras de pensar, actuar y sentir hacia ellas y ellos, o hacia otras personas se relaciona con las creencias de género, y cómo éstas relaciones se instituyen en desigualdades de poder.




Debido a esto les compartimos éste manual, que esperamos sea de utilidad en el link que les ofrecemos abajo. También lo pueden adquirir en nuestras oficinas  solicitándolo al correo: hxe@hombresporlaequidad.org.mx



Como parte del trabajo de sensibilización, también construimos metodologías de trabajo para reflexionar sobre los hombres, sus prácticas, su violencia, su paternidad, su sexualidad, y otros aspectos relevantes de su vida. Debido a esto también sistematizamos éste trabajo en el siguiente manual donde brindamos técnicas de trabajo para que tanto mujeres como hombres puedan reflexionar sobre los hombres, sus creencias y cómo les afecta en su vida cotidiana.



Este manual puede bajarse del siguiente link, y también lo tenemos disponible en nuestra oficina en el correo que señalamos arriba.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0Tgl1uKCh-VMDMxZWMxMGMtZGRhNy00NzY3LTkxNTUtOTc0MTMwOTlmNzI1&hl=es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL LINK ESTA ROTO, PUEDEN VOLVERLO A SUBIR.

Unknown dijo...

Qué puedo hacer para dejar de ser violento? Necesito ayuda por favor